Guadalajara se convertirá este fin de semana en protagonista a nivel nacional por ser una de las ciudades pioneras en acoger un torneo de una actividad deportiva emergente: el Roundnet.
Alrededor de 150 jugadores de esta nueva disciplina, procedentes de todas las asociaciones territoriales de España en las categorías masculina, femenina y mixta, se van a dar cita el viernes, 3 de junio, y el sábado, 4 de junio, en las instalaciones de la Fuente de la Niña para disputar el ‘Guadalajara Roundnet Máster 2022’.
Así, Guadalajara se convertirá en una de las ciudades del circuito nacional de la Roundnet Spain (AER-Asociación Española de Roundnet), junto a Lérida, Málaga y Valencia. Los campeonatos nacionales concluirán en Madrid en noviembre de 2022.
¿Cómo se juega al roundnet?
Roundnet es un movimiento deportivo global que no ha parado de crecer en los últimos años. Su invención se remonta a principios de los 90, pero fue en el año 2008 cuando la empresa Spikeball empezó a fabricar equipos para su práctica, convirtiéndose en su principal impulsora.
El roundnet se juega normalmente con dos equipos de dos personas. El juego comienza cuando un jugador golpea la pelota contra la red hacia el otro equipo. Al igual que en el voleibol, el equipo que recibe el balón puede dar tres toques para golpear, colocar y devolver el balón a la red. Cada vez que el balón toca la red, cambia de posesión.
Uno de sus principales atractivos es que no existen límites, ya que los jugadores de ambos equipos comparten el espacio y se pueden desplazar 360 grados alrededor de la red. El roundnet es un deporte accesible e inclusivo, se puede jugar en cualquier lugar, es apto para cualquier edad y no se requiere una «excelente» condición física para su práctica inicial.