El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección por el Partido Popular, Antonio Román, ha puesto de manifiesto su interés por incrementar las plazas para residentes universitarios. En este sentido, ha defendido dos posibilidades. Por un lado, la creación de dichas plazas en el Fuerte de San Francisco, una vez que el Gobierno regional ejecute la condena y rehabilite "de una vez sus naves". Y por otro lado, crearlas en la Prisión Provincial, una vez el Ayuntamiento de Guadalajara recupere su propiedad.
Así lo ha expresado el candidato 'popular', que quiere revalidar la Alcaldía de Guadalajara, tras mantener un encuentro con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), José Vicente Saz, para hablar de las relaciones futuras entre el Ayuntamiento y la UAH.
El candidato a la Alcaldía por el PP ha manifestado su intención de que se pueda unir la zona colindante del complejo de Las Cristinas, con el fin de que se pueda integrar en lo que sería la "manzana universitaria".
El tercer eje del encuentro con el rector ha girado sobre la necesidad, compartida por ambas partes, de implementar nuevos espacios de investigación y viveros de empresa ligados a la Universidad de Alcalá de Henares.
"García-Page dejó de apostar por el Parque Científico y Tecnológico, lo que ha sido un grave error. Por eso, debemos adoptar medidas que fomenten la investigación y la creación de empresas de la mano de la UAH", ha criticado Román.
De otro lado, el actual alcalde ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que el convenio que posibilitará el desarrollo del campus universitario haya salido finalmente adelante como él "siempre defendió", esto es, en el centro de la ciudad.
Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha cedido ante notario los terrenos necesarios para ello, valorados en cerca de ocho millones de euros.