El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que el PP va a gobernar en Guadalajara porque va a ser capaz "de unir a lo que es el centro derecha", que ha sumado en la capital un 51% de los votos, pero se ha mostrado dispuesto a "dar un paso atrás y que sea otro candidato 'popular' el alcalde si con eso se garantiza un gobierno de centro derecha.
"Voy a poner todo, incluso mi cabeza, si fuera necesaria, para que siga gobernando el PP porque no entiendo otra posición que no sea la de apoyar al candidato 'popular'", ha dicho mostrándose dispuesto a negociar el alcalde de la capital, siempre que sea de su formación.
En una comparecencia ante los medios, acompañado de su equipo y de la presidenta del partido, Ana Guarinos, Román ha insistido en que el PP "va a mantener la bandera del Gobierno en la capital" así como en que "su generosidad" le va a llevar a que si las otras fuerzas quieren que sea otro el candidato del PP, está dispuesto a dar un paso atrás.
Ha incidido en que pese a que el PSOE ha ganado las elecciones en la capital, sin embargo, la izquierda suma menos que PP, Ciudadanos y Vox. "Hay veces que las victorias son amargas y a mí me ocurrió lo mismo en el 2003, quedándome a 280 votos de la mayoría absoluta, me apartaron del gobierno la suma de las izquierdas", ha dicho convencido de que "la suma del centro derecha va a apartar al Gobierno del PSOE, Podemos y Aike de un gobierno municipal", ha precisado.
Quiere a Vox y Ciudadanos con concejalìas
"Estamos en un momento en el que las abstenciones no valen", ha aseverado Román tras hacer también hincapié en que su intención es que tanto Cs como Vox "integren" un gobierno "de concentración".
De momento, Román ya ha emplazado a hablar a los candidatos de estas formaciones, y también se ha puesto en contacto con el cabeza de lista del PSOE, Alberto Rojo, a quien ha reconocido que ha ganado las elecciones pero le ha dicho que eso no significa que vaya a gobernar porque "el centro derecha va a volver a gobernar en Guadalajara".