El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), han definido y avanzado en algunos aspectos relativos al proyecto del Campus universitario de la ciudad, cuyo convenio fue suscrito entre el Ayuntamiento, la Universidad de Alcalá de Henares, el Gobierno regional y el Ministerio de Defensa el 6 de febrero.
Román ha transmitido su deseo de que se sigan dando "pasos firmes" para que Guadalajara pueda disfrutar pronto de un Campus universitario que, tal y como siempre ha defendido el alcalde de la capital, se situará en el centro de la ciudad, "un espacio con excelentes comunicaciones y muy próximo a la estación de autobuses y de Renfe, y que favorecerá, además, la dinamización del casco antiguo".
El Ayuntamiento de Guadalajara ofreció las tres parcelas cuya permuta posibilitará adquirir el 80 por ciento de Las Cristinas para, posteriormente, ceder este edificio a la Universidad de Alcalá de Henares. Son tres parcelas valoradas en cerca de ocho millones de euros.