Como había confirmado horas antes a preguntas de LA CRÓNICA y a pesar de lo peculiar de este tramo final de su mandato, Antonio Román ha dado inicio a las cinco de la tarde del viernes a una nueva edición del Maratón de los Cuentos. Será la última ocasión en que lo haga como alcalde de la ciudad, ya que el sábado le sucederá en el cargo el socialista Alberto Rojo. Antonio Román ha contado el cuento de "La bruja Malasuerte", que los lectores pueden ver íntegro más abajo.
Guadalajara vuelve convertirse del 14 al 16 de junio en la ciudad de las narraciones con una nueva edición de su ya tradicional Maratón de los Cuentos de 46 horas ininterrumpidas, que este año vuelve al Palacio del Infantado y que girará en torno a las brujas.
El maratón, que este año cumple su 28ª edición, finalizará el domingo a las 14.30 horas con la actuación en directo de la Banda de Música Provincial, como viene siendo habitual.
El Ayuntamiento de la capital aporta 68.000 euros, 7.500 el Ministerio de Educación; este año la Junta de Castilla-La Mancha ha incrementado su aportación hasta los 15.000 y 2.000 euros aporta la Diputación Provincial.
Unas 1.500 personas se suben cada año de media al escenario del palacio para relatar historias, en este caso vinculadas con las brujas.