«Rojo pretende hacer en dos meses lo que no ha hecho en cuatro años» ha sentenciado este jueves Itziar Asenjo en declaraciones este 30 de marzo.
Como prueba de esa afirmación ha recordado que «ha tenido las pistas de tenis de San Roque cerradas casi cuatro años, ha sido incapaz de abrirlas, y a dos meses de las elecciones sale anunciando que se abren. Y no sólo no tenemos ni una sola instalación nueva, sino que ha descuidado el mantenimiento de las que ya existían», aludiendo asimismo a «la suciedad, la inseguridad ciudadana o el deterioro de las calles».
Itziar Asenjo, que es concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, considera que «el alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo, es incapaz de gestionar los contratos que tiene el Ayuntamiento con las empresas concesionarias de servicios, en concreto, con el Centro Acuático, con la empresa del transporte urbano de viajeros y con la empresa Guadalagua», en línea con lo ya denunciado días pasados por Jaime Carnicero.
Asenjo subraya que la gestión económica del actual equipo municipal de gobierno «es caótica, como consta en los informes de los técnicos municipales, que cifran en 6,8 millones de euros las obligaciones de pago que han sido incapaces de cumplir durante el año 2022, facturas de la Feria Chica, de Semana Santa, de los veranos culturales, de las Ferias y Fiestas, del transporte urbano de viajeros, de jardines, de alumbrado, de promoción turística, de trofeos… con más de 250 proveedores de Guadalajara que no han cobrado».