El nacimiento instalado por el Ayuntamiento de Guadalajara en el parque de la Concordia ha sido objeto de un robo, que ha dejado huella. En la noche de este sábado alguien ha robado la figura del Niño Jesús.
Se desconoce quién o quiénes han sido los autores del robo, pues la figura –casi de tamaño natural– no tiene gran valor económico. Este acto de vandalismo se suma a los que ya denunció LA CRÓNICA días atrás y tiene precedentes, también con la figura del recién nacido, en otros años previos y en estas mismas fechas navideñas.
Además, los Reyes Magos de la Plaza del Jardinillo han amanecido volcados varios días, sufriendo serios desperfectos, como ya los sufrieran también en otras navidades, cuando se encontraban en la Plaza Mayor. En otros grandes adornos luminosos de la ciudad ha sido saboteada la instalación eléctrica, según confirman fuentes municipales.
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara condenan y lamentan estos actos de vandalismo «sobre unos elementos decorativos que son para el disfrute de todos», que tuvieron su primer exponente con el ataque al taller de la Asociación de Belenistas, hace una semana.
«Es fundamental que todos entendamos la importancia de preservar nuestras tradiciones y valores culturales, especialmente en estas fechas tan significativas de la Navidad», señala el concejal de Festejos, Santiago López, apelando al civismo ciudadano para evitar estos hechos, al tiempo que anuncia que se incrementará la vigilancia.