El Ayuntamiento de Guadalajara va a poner en marcha este miércoles un dispositivo especial de movilidad por el que Policía Local y Protección Civil desplazarán a diario a 24 agentes a 17 colegios de la ciudad y vigilarán los otros 6 restantes para evitar atascos y aglomeraciones en una vuelta al colegio atípica, marcada por las normas de protección introducidas para proteger a los alumnos y alumnas de los contagios por COVID-19.
Durante los primeros días de curso Policía Local seguirá de cerca el estado del tráfico por si fuesen necesarias más medidas.
El plan agrupa a todos los colegios de la ciudad en centros de prioridad alta, media o baja y contempla diversas acciones encaminadas todas ellas a hacer más seguros los desplazamientos y operaciones de entrada y salida a las aulas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
De todas las medidas destacan los cierres al tráfico del acceso al colegio Álvar Fáñez de Minaya desde la calle Constitución; habrá medidas similares en la calle Adoratrices, calle Cogolludo y calle Laguna Grande desde calle Laguna Chica en el sentido ascendente.
La Policía Local avisa que «en función de cómo se desarrollen los próximos días podrían acordarse más cierres de calles en los horarios de entrada y salida a los centros para que exista más amplitud en desplazamientos a pie y más orden de tráfico en el entorno de los centros».