Representantes de agencias de viajes, de empresas especializadas en visitas turísticas y ocio, y de gestores culturales de la vecina Comunidad de Madrid participaron el pasado jueves, 25 de abril, en una visita organizada para dar a conocer los recursos y atractivos turísticos de nuestra ciudad.
La visita se inició en el Palacio del Infantado, donde pudieron admirar el Patio de los Leones y los frescos del italiano Rómulo Cincinato, para proseguir el recorrido en el Panteón de la condesa de la Vega del Pozo, uno de los panteones privados más importantes del mundo.
La Iglesia de San Francisco y la cripta ducal de los Mendoza, la Capilla de Luis de Lucena, la Concatedral de Santa María y el Palacio de la Cotilla y su Salón Chino, fueron otros de los recursos visitados.
Tras el recorrido por los emblemas más significativos del patrimonio cultural de la ciudad, los participantes disfrutaron con la degustación de productos típicos y de la gastronomía de la tierra.
El balance de esta experiencia “ha sido muy satisfactorio”, ya que muchos de los participantes manifestaron su intención de incluir a Guadalajara en sus circuitos y excursiones turísticas.