Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha el Tren de la Alcarria, una oferta de turismo temático que la compañía realiza entre Madrid y Guadalajara con el fin de dar a conocer el patrimonio monumental y artístico de esta ciudad castellanomanchega y para fomentar la movilidad y el turismo sostenible.
El Tren de la Alcarria partirá de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9.11 horas del sábado 18 de noviembre, con parada en Atocha-Cercanías (9.25), y llegada a la capital alcarreña a las 10.27 horas.
El tren de vuelta está previsto que parta de Guadalajara a las 18.52 horas para llegar a las 20.09 horas a la estación de Chamartín, previa parada en Atocha-Cercanías (19.55).
El billete, que tiene un precio de 50 euros para adultos, 20 euros para menores de 14 años y gratuito para menores de 4 años que no ocupen plaza (máximo un niño por cada billete de pago), incluye visitas al Palacio del Infantado, Convento de la Piedad, Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena, Concatedral de Santa María, Cripta Ducal de los Mendoza en la Iglesia de San Francisco y al Panteón de la Duquesa de Sevillano.
¿Cómo puede uno subirse al Tren de la Alcarria?
Los billetes se deben adquirir de forma anticipada y están disponibles en los canales habituales de venta de Renfe: taquillas de las estaciones, en la web de Renfe ‘www.renfe.com‘, a través de venta telefónica y en agencias de viajes presenciales y virtuales.
El Tren de la Alcarria se une a otros trenes turísticos que Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, tiene en esta comunidad autónoma, como el Tren de los Molinos (Campo de Criptana, Ciudad Real), el Tren Medieval (Sigüenza, Guadalajara), el Tren de la Cuchillería (Albacete), el Tren de la Cerámica (Talavera de la Reina, Toledo) o el Tren del Mercurio (Almadén, Ciudad Real).