El pleno del Ayuntamiento de Cuenca, en reunión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la designación de la ventrílocua Mari Carmen Villaseñor, conocida popularmente como Mari Carmen y sus Muñecos, como Hija Predilecta de la ciudad de Cuenca.
La concejal de Cultura, María Ángeles Martínez, ha sido la encargada de desglosar el currículum de la artista recientemente fallecida, conocida sobre todo por sus apariciones televisivas con los personajes a los que daba vida: Nicol, Daisy, Rodolfo y, sobre todo, Doña Rogelia.
Martínez ha subrayado que Mari Carmen siempre presumió públicamente de su condición de conquense en su vida pública.
Marta Segarra, del Partido Popular, ha agradecido a todos los partidos políticos que se hayan sumado sin dudarlo a la moción presentada por los populares para promover este nombramiento.
El acuerdo se completará con la elección de una ubicación del Casco Antiguo donde erigir un monumento en homenaje a la artista conquense.
Aunque el reglamento de distinciones establece que la votación de esta designación es secreta, los grupos políticos han consensuado hacerla a mano alzada.