Balneario de Mondariz ha sido recocido con el Premio Wellness Experience 2023, en su primera edición de ámbito europeo, que reconocen los mejores spas, balnearios y centros de talasoterapia del año en España, Portugal y Andorra y desde este año del continente europeo. Un galardón especial del Jurado, entregado en una gala en el marco de la Fira de Barcelona, como reconocimiento a la tradición termal del establecimiento gallego, que este año cumple 150 años.
Este certamen distingue la innovación y excelencia de los establecimientos de wellness tanto en sus instalaciones, como en su modelo de gestión, terapias y tratamientos, poniendo en valor la actividad del sector de la salud y el bienestar a través del agua. En su decisión, el jurado valora cuestiones relacionadas con la innovación, la sostenibilidad y la calidad. Se tiene en cuenta la arquitectura; el equipamiento y el entorno; las técnicas terapéuticas y programas singulares y exclusivos; las estrategias de comunicación y marketing; el modelo de gestión; protocolos propios de interacción con el cliente o la relación calidad-precio. Igualmente influye favorablemente el uso eficiente de los recursos (agua, energía, materias primas), el respeto al medio ambiente, la conectividad, la digitalización y proyectos basados en innovación tecnológica de alto impacto.
Premio Nacional
Recientemente, Balneario de Mondariz fue reconocido en Madrid con el Premio Nacional a la Excelencia Turística por tres siglos de historia termal desde que en 1873 los hermanos Peinador fundaran la empresa y fueran declaradas de utilidad pública sus aguas mineromedicinales.
El galardón formó parte de la XXXII edición de los Premios Ejecutivos.
El Balneario de Mondariz no solo es considerado pionero del termalismo nacional sino también un referente entre las principales villas termales de Europa, y potenciador de destino turístico de Galicia.