Guadalajara tiene este sábado 263 casos de personas infectadas por coronavirus según el censo oficial del SESCAM. Eso supone un incremento de 26 pacientes más sobre los del viernes. De ellos, 124 se encuentran ingresados en planta en el Hospital de Guadalajara. Se mantiene a 13 contagiados en UCI, por su especial gravedad. Mientras, apenas 2 personas han recibido el alta. Hay 120 que permanecen en su domicilio.
Hasta ahora, la Junta sólo ha reconocido 4 defunciones en la provincia como causadas por el coronavirus. Ayer mismo, en Cabanillas del Campo se daba por hecho entre los vecinos e incuso entre algunas autoridades que el fallecimiento de una anciana había sido condicionado fatalmente por esta enfermedad.
Por otra parte, como ha podido comprobar este diario, cada vez son más frecuentes los casos de fallecidos que pasan directamente desde la cámara del tanatorio al cementerio en los servicios funerarios de Guadalajara. Fuentes oficiosas de la empresa se han remitido, a preguntas de este periódico, al cumplimiento de las medidas especiales por Covid-19 indicadas desde el Ministerio de Sanidad. El número de cadáveres tratados con esa norma de prevención supera la decena en la provincia.
Más información:
• Hasta la próxima semana no se harán test rápidos de coronavirus en Castilla-La Mancha
• Guadalajara ha estado oficialmente sin muertos por coronavirus hasta el Día del Padre
• ¿Qué pasa en la Residencia Siglo XXI de Guadalajara? La Junta da su versión