El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de las placas y medallas de Protección Civil a las 31 personas físicas y colectivos que durante el año 2019 destacaron en este ámbito por sus trayectorias o actuaciones destacadas.
En lo tocante a la provincia de Guadalajara, se ha reconocido la labor de los jefe de las agrupaciones de voluntarios de Albares, Ramón Peña Hurtado y de Sacedón, María Isabel Gómez Mogroviejo. También se ha concedido una medalla a Gema Ibáñez Morcillo, voluntaria de Cruz Roja Española en Guadalajara.
Asimismo, se han entregado 10 placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en este ámbito en la Comunidad Autónoma. Entre ellas figura la agrupación de voluntarios de Protección civil de Tórtola de Henares.
Estas condecoraciones en materia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha tienen como finalidad distinguir a las personas físicas y jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan por su actividad en materia de Protección Civil en la región.
La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido por correo postal estas placas y medallas a todos los condecorados, dado que, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, no se ha podido celebrar el habitual acto de entrega institucional en la capital regional.