Continúa la temporada de tenis, y llegando la primavera es el turno para jugar sobre tierra batida. Muchos son los críticos con esta superficie, primando las pistas rápidas a este tipo de terreno, donde la bola ofrece un bote mayor a los tenistas, lo que les permite realizar peloteos más largos, y juegos de mucha más exigencia física.
Sin duda, uno de los trofeos con más solera a nivel europeo sobre arcilla es el Conde de Godó, o el actualmente conocido como Barcelona Open Banc Sabadell. Sea cual sea el nombre, la historia que tiene este torneo brilla con luz propia.
Este año se cumplen 67 ediciones del campeonato, tal y como lo conocemos en la actualidad, y entre el 20 y 28 de abril, Barcelona recibirá con sus mejores galas, a los tenistas más punteros del circuito ATP.
Desde su fundación el Club de Tenis de Barcelona, ha visto nacer a grandes estrellas en sus instalaciones. Jugadores que marcaron una época en el circuito y que han hecho historia para el deporte español. Entre la terna se encuentran Conchita Martínez, Arancha Sánchez Vicario, Carlos Moyá o Rafa Nadal, siendo este último el considerado por muchos el mejor tenista visto nunca sobre tierra batida.
El manacorí sigue haciendo historia en torneos sobre arcilla, y en Barcelona no iba a ser menos. En su haber se encuentran once de las últimas trece ediciones del campeonato de la ciudad condal, estando invicto desde hace ya tres años, con lo que esta campaña buscará revalidar el trofeo para así poner encima de la mesa el póquer de preseas.
Para los amantes del tenis, es un lujo seguir disfrutando de un tenista como Rafa Nadal. Pese a sus problemas físicos que lo han tenido en el dique seco alguna que otra campaña, ya está repuesto, y aunque esas rodillas no son las del inicio de su carrera, “Rafa” ha conseguido a desplegar un tenis, como el que tenía acostumbrado a propios y extraños, todo garra y pundonor.
Hay que disfrutar de deportistas como Nadal mientras estén en activo, y que mejor lugar para hacerlo que el Barcelona Open Banc Sabadell, cuna de su tenis, y torneo especial para él donde los haya.
La organización está satisfecha por el espaldarazo que suponen las participaciones del mejor jugador de tenis español de la historia en su torneo, más si cabe porque "Rafa pisó por primera vez estas pistas con 11 años. Es decir, lleva 21 años jugando aquí y es normal que se encuentre a la perfección. Las condiciones de las pistas no han variado nada en todos estos años y a él le van de maravilla. No es casualidad que haya conseguido 11 títulos en estos tres torneos. Otro valor añadido para él es que gran parte de su entorno es de este club y aquí guarda amigos de toda la vida. ¡Y la pista lleva su nombre! Sin duda, jugar aquí le despierta muchas emociones", comenta en una reciente entrevista para Betway Sports, Xavier Gonzàlvez-Amat, coordinador del departamento de comunicación y relaciones públicas del Conde de Godó.