El alcalde de Marchamalo, el socialista Rafael Esteban, ha asumido desde este sábado la vicepresidencia de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), como ya había avanzado LA CRÓNICA la víspera.
En declaraciones a los periodistas antes de entrar a la asamblea que se celebra en Toledo, Esteban ha asegurado que afronta este nuevo cargo con «honor y orgullo».
En primer lugar, ha querido agradecer a la presidenta saliente, Tita García Élez, y al Comité Ejecutivo y Consejo Regional de la Federación el trabajo que han hecho durante estos últimos cuatro años, «unos cuatro años que no han sido nada fáciles para los ayuntamientos», ha recordado.
«Acepto con honor, con orgullo, la responsabilidad que tanto los alcaldes y alcaldesas del Partido Socialista en la región, como mi propio partido han hecho para que se pueda presentar esta candidatura, para que pueda optar a ser vicepresidente de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, con el gusto de trabajar con gente que creo que vamos a hacerlo de manera coordinada, unidos, como bien se ha hecho durante todos estos últimos años», ha continuado.
Según ha subrayado, «tenemos un papel clave y fundamental» y de hecho, ha manifestado Esteban, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha «siempre se ha distinguido por ser una federación que trabaja conjuntamente, independientemente de los colores políticos de cada uno de los que lo representamos».
Y esa, ha dicho el socialista, «es la esperanza que seguimos albergando», una cuestión que, además, ha podido trasladar a quien va a ser el presidente de la federación, el ‘popular’ José Julián Gregorio, antes de que se celebre la propia asamblea. «Cuenta con todo nuestro trabajo», ha apostillado.