El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este viernes, en la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre, que los festivos locales para 2023 sean el 8 y el 15 de septiembre, ambos viernes. De este modo, por los azares del calendario, las Ferias del próximo año durarán 10 días, uno menos que las que acaban de terminar, desde la fiesta de la Patrona hasta la traca final y fuegos artificiales que marcan su final.
El 8 de septiembre marcará el inicio oficial, aunque en el programa es previsible que figuren actos los días anteriores. El 15 de septiembre será el segundo festivo, coincidiendo con la celebración de las Ferias y Fiestas de Guadalajara.
La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, más la abstención de AIKE y el voto en contra de Unidas Podemos. José Morales ha defendido, en solitario, la opción de que los festivos locales fueran juntos, jueves y viernes, con el ánimo de separar las fiestas de la ciudad de su advocación religiosa, que es la Virgen de la Antigua.