Es una de las rutinas de cada víspera festiva en Guadalajara… pero este año, es quizá menos «rutina» que nunca. La Junta Local de Seguridad se ha reunido este jueves, con los ecos aún muy recientes de los tremendos incidentes de las fiestas de Alcalá de Henares y con la sensación de que, tras dos años canceladas por la pandemia, las Ferias de 2022 puedan ser más complicadas de manejar que en otras ediciones. Además, el traslado de peñas y atracciones al centro de la ciudad propiciará concentraciones masivas en puntos muy concretos.
Ha sido el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha presidido este jueves, junto a la subdelegada del Gobierno de España, Mercedes Gómez, la primera sesión de la Junta Local de Seguridad en la que se revisaba el dispositivo especial de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cara a las Ferias y Fiestas.
Los detalles, dentro de unos días
Allí han coincidido, además de los representantes institucionales, mandos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.
Los detalles del dispositivo especial de seguridad, junto a todo lo relacionado con el dispositivo de limpieza, no se conocerán hasta la próxima semana.
Más información:
Llegan las Ferias más esperadas: el programa íntegro lo puedes ver aquí