Hasta 29 puestos de helados caben en Guadalajara. Esa es la teoría, a los ojos de los técnicos municipales. Otra cuestión es que haya empresas y personas interesadas en suficiente número como para cubrir todos los emplazamientos.
Las bases publicadas contemplan la posibilidad de que se instalen más puestos o que se ubiquen en lugares distintos a los indicados, «siempre y cuando se cuente con el visto bueno de los técnicos municipales».
Autorizaciones para dos temporadas
Las autorizaciones tendrán una vigencia de dos temporadas y podrán ser objeto de prórroga anual con un máximo de otras dos temporadas más, cuya duración irá siempre del 1 de abril al 31 de octubre.
Se concederán por orden de solicitud
Las ubicaciones se asignarán por orden de entrada de las solicitudes de las personas interesadas en la instalación de estos puestos, que pueden consultar las bases con todos los requisitos y la documentación necesaria a aportar en la sede electrónica del Ayuntamiento
Una vez finalizado el plazo de entrega de las solicitudes, se expondrá el listado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, que incluirá todas las solicitudes que se hayan admitido y las que se hayan excluido.