El candidato del PP a la reelección para la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado este viernes que, si continúa de alcalde tras las próximas elecciones, creará el Museo del Videojuego en la ciudad, que ubicará en el Centro Cívico. Lo ha prometido en una presentación en la que ha mostrado su propio videojuego electrónico de campaña, que lo presenta como un superhéroe.
Román ha hecho este anuncio en un acto en el que ha estado flanqueado por los miembros de su lista y en el que ha enlazado esta propuesta con la presentación también de un inesperado videojuego de campaña, en el que se muestra al candidato como un 'Súper Antonio Román' que vence enemigos y consigue logros.
En cuanto al video, bautizado como 'Súper Antonio Román' y que ya corre por las redes sociales, pretende llegar a todos los públicos, entre ellos el más joven, presentando a un Antonio Román como su superhéroe que vence obstáculos y logra objetivos, ha explicado por su parte Juan Carlos Caballero, promotor y uno de los componentes de la lista de Román de cara a estas elecciones.
En apenas dos minutos de juego e imágenes se visualiza el arranque del candidato en una partida electoral en la que tiene un avance "imparable", superando peligros, eliminando enemigos, consiguiendo logros y llegando a metas, ha explicado por su parte Caballero, copromotor de la iniciativa.
Y como en casi todos los juegos clásicos, en este también el superhéroe ha tenido que batir a cinco candidatos enmarcados (los contrincantes a la Alcaldía de los otros cinco partidos) hasta llegar a un 'continuará' que refleja como último nivel el fin de la electoral saliendo vencedor.
"Queremos utilizar el lenguaje del videojuego para crear cultura y escribir parte de la historia de Guadalajara", ha concluido Caballero, un joven muy vinculado profesional y a nivel de aficionado al mundo de los videojuegos.
El Museo del Videojuego se nutriría de una colección particular que consta de 4.000 máquinas y 16.000 videojuegos y más de 2.000 artículos relacionados con éstos, un museo del que aunque algunos puedan pensar que será "un poco friki" él prefiere creer "en estas iniciativas singulares que atraerán a gente la ciudad y de fuera de ella", apuntaba el candidato.
Este centro, además,contendría toda la historia del videojuego desde sus orígenes hasta la actualidad y contemplaría actividades y temáticas cambiantes. Habría además una zona de juego permanente, con un apartado solidario con la idea de recoger alimentos para los más necesitados.
"Creemos que podemos constituirnos como epicentro del videojuego a nivel nacional", ha indicado también el candidato 'popular', convencido de que será una herramienta que ubicará a la ciudad "a la vanguardia" en el tema del videojuego. De momento, los videojuegos que contendría serían propiedad del guadalajareño Juan Carlos Caballero, que los cede de manera altruista para su uso.
Román ha insistido en que se tratará de un espacio no solo dirigido a jóvenes sino a todos los públicos, como una actividad de ocio más.