La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado este martes cuatro proyectos de obras para actuaciones de acondicionamiento y mejora de la red provincial de carreteras. Las cuatro intervenciones cuentan en total con un presupuesto de 970.628 euros.
Los trabajos más importantes se van a desarrollar en la carretera GU-CR-2 que enlaza Tamajón con la GU-186. En concreto se va a reforzar la capa de rodadura en 5 kilómetros y posteriormente se repintarán las marcas viales y se repasarán todas las medidas de seguridad vial, con un presupuesto de adjudicación de 327.976 euros, ha informado la Diputación en un comunicado.
En otro grupo de actuaciones, se ha dado luz verde al proyecto que comprenden los trabajos sobre la carretera GU-107, que conecta Valdearenas, Muduex y Utande, y la carretera de Moratilla de los Meleros (GU-254). En la GU-107 se va a reforzar el firme y mejorar los arcenes en 10 kilómetros. En la segunda se va a sanear el trazado después de que hayan aparecido algunas fisuras. En total se van a invertir 319.489 euros.
También en el Señorío de Molina
En la zona del Señorío de Molina se han aprobado también dos proyectos de obras en la GU-965 y en la GU-949, que suman una inversión de 323.117 euros. Por un lado, se va a actuar sobre tramos alternos de la carretera que une Tordellego y la N-211 que va a Molina de Aragón, repasando con mezcla asfáltica los espacios más dañados y se reforzarán las medidas de seguridad. Por otro lado, se llevarán a cabo los mismos trabajos en la vía provincial que une Ablanque con Riba de Saelices.