Fue un desconcierto general, con millones de personas por todo el mundo reiniciando sus teléfonos móviles, incapaces de hacer búsquedas desde Google. Otro tanto les ocurrió a los que trabajaban con archivos en la «nube» con su cuenta de Gmail. O a los que pretendían acceder a los vídeos de Youtube. Todo era en vano.
En realidad, el problema no era propio, sino general. Casi universal, podría decirse, habida cuenta el pánico que se generalizó de inmediato. Una caída a nivel mundial de Google dejaba inoperativo su motor de búsqueda, la plataforma ‘Youtube’ o el servicio de correo electrónico ‘Gmail’ sobre las 21.00 horas de este viernes.
La incidencia dejó a sus usuarios sin poder acceder a los servicios de Google, que también había sufrido una leve caída a primera hora de la mañana del mismo viernes.
La caída dejó sin actividad al buscador de Google, al navegador ‘Chrome’, ‘Maps’ y también afectó a Spotify o Twitch. Pasadas las 22.00 horas, los servicios volvieron a funcionar con normalidad.
A esas alturas, muchos habían ya compartido su inquietud en Twitter, que sí funcionaba.