El presidente regional, Emiliano García-Page, iniciaba su actividad institucional de esta semana en la provincia de Guadalajara, donde ha conocido en primera persona un proyecto relacionado con el desarrollo industrial.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha visitado, en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, la planta de producción de «Laboratorios Liconsa», dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos e integrada en la multinacional Insud Pharma, un grupo con casi medio siglo de trayectoria y 9.000 empleados en todo el mundo, que cuenta con una red global presente en todos los eslabones de la industria farmacéutica, tanto para uso humano como veterinario.
En esta visita, el presidente García-Page ha estado acompañado por los responsables de esta compañía, además de por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, entre otras autoridades.
Anulada la presencia en Monsalud
Inicialmente, estaba previsto que Emiliano García-Page se desplazara a Córcoles, pedanía de Sacedón, también en la provincia de Guadalajara, a fin de conocer el estado de las obras de restauración del Monasterio de Monsalud, arquitectura cisterciense de mitad del siglo XII. Sin embargo, esa convocatoria ha sido anulada a primera hora de la mañana del lunes.