730 personas han participado en la mañana del domingo en Guadalajara en una nueva edición de la iniciativa ‘7000PasosX-CLM’. Todo un éxito de participación en este programa basado en la organización de rutas con las que fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables, básicos para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades asociadas al sedentarismo.
La ruta ha partido desde las pistas deportivas de Fuente de la Niña y ha discurrido por el camino de Iriépal hasta llegar al centro de esta localidad y, posteriormente, retornar a Guadalajara.
Antes de iniciar la marcha, el médico de Atención Primaria del centro de salud de Cogolludo Francisco Guerrero ha dirigido un calentamiento, para prevenir lesiones. Hay que destacar la colaboración de los miembros del grupo de marcha nórdica en el diseño de la ruta y el apoyo durante todo el recorrido, así como la de Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de los participantes.
Por otra parte, se ha hecho entrega de agua y fruta para disfrutar de un tentempié saludable y se han repartido mochilas con material deportivo a todos los participantes.
Las rutas del programa ‘7000PasosX-CLM’ son accesibles para que puedan participar personas de todas las edades. Contribuyen a mejorar la salud de las personas y a la vez sirven como espacio para el encuentro y la convivencia y para dar a conocer la riqueza natural de nuestra región.
La próxima convocatoria de este programa en la provincia de Guadalajara tendrá lugar el sábado 29 de abril, en El Casar.