Dos personas han resultado heridas este domingo, tras sufrir una caída accidental en las Chorreras del Cabriel, dentro del municipio conquense de Enguídanos.
Estas dos personas se han convertido en los heridos número 10 y 11 en este paraje durante las últimas tres semanas.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el accidente ha tenido lugar a las 10.28 horas de este domingo. Ha sido necesario pedir ayuda a los bomberos de Motilla del Palancar para abordar el rescate de las dos personas heridas.
Al lugar, además de los bomberos, ha acudido una ambulancia de soporte vital básico.
La novena, una menor, herida grave
Una menor de 16 años resultaba herida grave la víspera, el sábado, tras sufrir una caída en las mismas Chorreras del Cabriel.
El suceso ocurrió en lugar de difícil acceso, lo que provocó que el rescate tardase más de lo que suele ser habitual. La menor fue trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital General de Albacete.
En el lugar, además del mencionado helicóptero, estuvieron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Motilla del Palancar y un médico de Urgencias.
Este domingo, otra accidentada por la tarde
Una mujer ha debido ser rescatada tras sufrir una caída en una zona de baño de las Chorreras.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el accidente ha tenido lugar a las 13.48 horas.
La mujer ha sido rescatada y, una vez evacuada de la zona de la caída, se ha trasladado por sus propios medios a un centro hospitalario.
¿Qué son las Chorreras del Cabriel?
Las Chorreras del Cabriel es un conocido paraje de la provincia de Cuenca que, dado su gran éxito, tiene limitado desde este año el acceso a los parkings de que dispone, para limitar el aforo.
Formado por el río Cabriel, está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 2019. Es una zona de saltos, cascadas y pozas de agua turquesa, donde realizar senderismo, deportes acuáticos y turismo de naturaleza.