16.5 C
Guadalajara
30 octubre 2024
InicioViajes¿Qué es lo que más molesta cuando se viaja en avión?

¿Qué es lo que más molesta cuando se viaja en avión?

La reclinación del asiento delantero destaca como la mayor irritación, mencionada por más de la mitad de los viajeros en avión.

-

Que el asiento de delante se recline hacia nosotros (62%) o tener que levantarse de forma constante para dejar paso (54%) son las molestias que peor llevan los viajeros españoles a la hora de desplazarse en avión, según una encuesta reciente de eDreams.

Sin embargo, los nacionales son los menos irritados por el aplauso en el aterrizaje (14%) en comparación como los viajeros de otros países, como los italianos (28%) y británicos (23%).

A nivel global, la reclinación del asiento destaca como la mayor irritación, mencionada por el 53% de los participantes, seguida de levantarse continuamente para dejar paso al pasajero del asiento contiguo (44%), la excesiva conversación (32%) y las personas que se se ponen de pie de inmediato en cuando el avión toca tierra (30%).

Los aplausos en el aterrizaje (19%), la petición de intercambio de asientos (17%), colocar objetos que no sean la maleta de mano en el compartimento superior (15%) y los pasajeros que insisten en mirar o hacer fotos cuando hay otra persona sentada en la ventanilla (15%) también molestan, pero menos.

Por edad, en términos globales, los más jóvenes (de 18 a 24 años) son los que más se quejan por tener levantarse del asiento (47%) y los más mayores (más de 65 años), los más incordiados por el asiento de delante (59%).

Por género, la encuesta de eDreams revela que a los hombres (29%) les molesta menos que les den conversación en un viaje que a las mujeres (34%).

Sobre los vuelos con niños, un 51% de los viajeros respaldarían el lanzamiento de este tipo de vuelos, mientras que la española es la segunda nacionalidad más partidaria de volar sin niños, con un 56% de apoyo entre los encuestados, tan solo después de la estadounidense (66%). Otras nacionalidades como la británica (52%), francesa (44%), italiana (45%) y portuguesa (45%) muestran también interés por esta idea.

Entre los españoles, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los mayores defensores de los vuelos exclusivos para adultos (66%), mientras que los más comprensivos con los niños en los viajes son las personas de entre 55 y 64 años, entre las que solo un 41% apoyaría esta propuesta. Por sexos, ellos estarían ligeramente más a favor (57%) que ellas (56%).


Más información: