El Ayuntamiento de Guadalajara ha planteado para este domingo una propuesta que reúne en el parque de la Fuente de la Niña música y puestos de comida y bebida. La denominación, ‘Guadalajara de brunch’, ha despistado a más de uno, esencialmente entre las capas de población de más edad.
Lo del «brunch» se inicia, al menos en teoría, a partir de las doce del mediodía. Para animar a los que asistan se cuenta con la música de los dj’s Tomy, Basty Beam y Renderkid, que prometen techno, dance, indie y lounge hasta las siete de la tarde.
La entrada al parque público donde se celebra es gratis; todo lo demás, no.
Entre desayuno y almuerzo
En realidad, el concepto de «brunch» suele tener más que ver con otro planteamiento. Es la contracción de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), pues viene del mundo anglosajón. Y no, no tiene que ver con el tradicional vermú.
Desde hace al menos una década, hoteles y bares de Madrid lo importaron para definir un encuentro dominical, pasado el mediodía, entre social y gastronómico.
El martes, «Panorama», junto al Infantado y sin entrada
El próximo martes 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, está anunciada la orquesta Panorama, una de las más conocidas y reconocidas de España. Su espectáculo comenzará a las nueve de la noche, abierto para todos los que quieran acudir a la Plaza de España.