La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado esta semana los proyectos técnicos de 5 obras, cuyas inversiones suman una cantidad total de 2.026.330,66 euros. Se trata de actuaciones en carreteras de la red provincial, en el casco urbano de Jadraque y en la mejora y adecuación del Servicio Provincial de Infraestructuras.
El vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rubén García, ha destacado en primer lugar los 984.730,67 euros que se destinan a la mejora y acondicionamiento de 3 carreteras de la provincia.
La Institución provincial ha informado de que en la comarca de la Sierra Norte, los proyectos aprobados afectan a dos vías de la red provincial de carreteras: la GU-147, que enlaza las carreteras CM-1001 y GU-213 por el municipio de Bustares, con una longitud de 28,91 km, y en cuya mejora se invertirán 368.439,03; y la carretera GU-122, que llega hasta el pueblo de La Bodera desde la carretera regional CM-101, con un trazado de 6 km de longitud y a la que se destinan 187.058,41 euros.
En la comarca del Señorío de Molina de Aragón, se ha aprobado el proyecto técnico para la conservación y mejora de la carretera GU-936, que tiene una longitud de 19,95 kilómetros y une la carretera nacional N-211 con la autonómica CM-2113 por el municipio de Iniéstola. El presupuesto del proyecto aprobado asciende a 429.233,23 euros.
También en el apartado de inversiones, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico de la obra de pavimentación que se va a llevar a cabo en Jadraque, dentro de los planes provinciales.
El presupuesto del proyecto aprobado asciende a 111.600 euros y consiste en la ejecución de canalizaciones y pavimentación del tramo de la antigua carretera de la Estación de Jadraque situado frente al campo de fútbol y las piscinas municipales de la localidad.
Casi 1 millón para las instalaciones de Alovera
De otro lado, Rubén García ha informado también de la aprobación, en la misma Junta de Gobierno, de un proyecto técnico de obra que mejorará la operatividad del Servicio Provincial de Infraestructuras, «uno de los más importantes que presta la Diputación Provincial al conjunto de los municipios de Guadalajara», con un presupuesto inicial de 930.000 euros.
Es el proyecto de la obra civil a ejecutar en el Centro de Conservación y Mantenimiento ubicado en una finca propiedad de la Diputación en Alovera, donde se va a centralizar todo el parque móvil y la maquinaria del Servicio de Infraestructuras.