El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 21 de octubre, a un acusado de un presunto delito de robo con violencia y otro presunto delito leve de lesiones por los que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 30 meses de cárcel, 510,75 euros de indemnización a la víctima y 720 euros de multa.
En el escrito de acusación de la Fiscalía se relata que los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 8 de septiembre de 2017, en un parque de la capital albaceteña.
El acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se aproximó a un hombre al cual conocía de haber mantenido una relación sexual y le reclamó dinero por ello, ante lo que el requerido se negó.
Entonces, el acusado empezó a perseguir a la víctima y, tras recorrer unos metros, se abalanzó sobre él y le arrebató las gafas que llevaba colgadas en la camisa, valoradas en 310 euros.
Cuando el agredido trató de recuperar sus gafas, el acusado le propinó un puñetazo en la cara, tirándolo al suelo y sustrayéndole la cartera que portaba, valorada en 75 céntimos de euro, que únicamente contenía su documentación.
A consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió una contusión maxilar izquierda, lesión que requirió para su sanidad de una primera asistencia facultativa y de la que tardó en curar cuatro días.