La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 12 de febrero, a J.C.O.C., acusado de robar distintas joyas de oro, así como cinco euros en metálico, un frasco de colonia y un bote de desodorante de una vivienda de Toledo, hechos que para la Fiscalía son constitutivos de un delito de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en casa habitada, por los que pide para él una pena de seis años de prisión.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar entre las 11.30 y las 14.30 horas del 16 de mayo de 2017, cuando el acusado, guiado por el ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, se encaramó a un tejado próximo a la ventana de uno de los dormitorios de esta vivienda, que en esos momentos se encontraba vacía, con el objetivo de entrar en ella, lo que consiguió aprovechando que dicha ventana se encontraba abierta.
Una vez dentro, el acusado se apoderó de distintas joyas de oro que la dueña de la casa guardaba en diversos joyeros existentes en el cajón de una mesa de noche, concretamente un anillo tipo sello, una pulsera de niña, otra de bebé y tres cadenas con sus respectivos colgantes.
De igual modo y con el mismo propósito lucrativo, el acusado también se apropió de cinco euros en metálico, un frasco de colonia y un bote de desodorante, valorados en 14 euros.
Tras ello, continúa el relato de la Fiscalía, el acusado abandonó la vivienda, portando consigo el botín, a través de otra de sus ventanas. Ese mismo día vendió las joyas sustraídas en un establecimiento comercial dedicado a la compraventa de oro y metales preciosos a cambio de 430 euros.
A consecuencia de estos hechos, el acusado no ocasionó desperfectos en el domicilio, mientras que la víctima consiguió recuperar todas las joyas.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal pide para el acusado una indemnización de 19 euros, así como el abono de las costas procesales.