Los concejales del Grupo Socialista y la única concejala de AIKE han abandonado este viernes el Pleno, al inicio de la sesión ordinaria. Luego, se han reincorporado para continuar con la sesión.
Desde el PSOE lo han justificado por «la tremenda desfachatez de la señora Guarinos al pretender tapar, con una declaración de alcaldesa, ahora, absolutamente forzada sobre el 25N, a su concejal de Mujer, el señor Narro, de los graves hechos que le rodean», en alusión a la polémica por la incomparecencia de un grupo en los actos programados por el Ayuntamiento y de lo cual ha dado cuenta oportuna este diario.
La portavoz socialista, Lucía de Luz, insiste en que «Roberto Narro, concejal de Mujer, mintió, se inventó una farsa para culpar a la Red Feminista, al afirmar que el grupo que iba a tocar en la Concordia por el 25, no lo hizo por amenazas, señalando directamente a la Red».
Por su parte y posteriormente, los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular y VOX, Alfonso Esteban y Víctor Morejón, han lamentado que los dos grupos de la oposición municipal hayan “dado la espalda” a una declaración institucional relacionada con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, el 25 de noviembre.
Igualmente les han pedido que “dejen de mentir” en relación con este tema.