El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha avisado este sábado al presidente del PP regional, Paco Núñez, de que «o desautoriza» a su portavoz parlamentaria, Loa Merino, por el tuit publicado este viernes y «envía sus propuestas», o «entenderemos, definitivamente», que «rompe cualquier posibilidad de pacto».
«Entenderemos que usted se pone de perfil o de espaldas a ayudar a la sociedad de Castilla-La Mancha a reconstruirse», ha advertido Gutiérrez en nota de prensa, quien ha denunciado el tuit de Merino, en el que usa una fotografía de encapuchados de la banda terrorista ETA para preguntarles tanto al presidente autonómico, Emiliano García-Page, como al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, si «estarán pensando en mandarnos estas mascarillas».
Gutiérrez ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha sea «el único partido capaz de conjugar en la misma frase todo el dolor que nos supuso el terrorismo de ETA con todo el dolor que nos supone la crisis del coronavirus».
«Señor Núñez, mientras que los gobiernos –también los suyos– peleaban contra la mayor pandemia de nuestra historia reciente, usted se dedicaba a difundir bulos por las redes sociales», ha recordado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.
A ello, ha añadido que «mientras que empresarios y sindicatos pactaban con el Gobierno de Castilla-La Mancha una hoja de ruta compartida para frenar los efectos económicos y sociales de esta crisis», el señor Núñez «nos vacilaba con que tenía 100 medidas que nunca envió a nadie, que nunca se conocieron».
«Y ahora que el Gobierno, el PSOE y Ciudadanos pactan más ayudas para los autónomos o blindar la sanidad pública con 630 millones de euros, usted a lo que se dedica es a mandar a su portavoz parlamentaria para insultar al conjunto de la ciudadanía con mensajes como este», ha denunciado.