Delegados sindicales de CCOO se han concentrado este viernes ante las puertas del sindicato en Guadalajara para condenar el último accidente laboral de la provincia, ocurrido el pasado viernes en una empresa de la capital. Como informó LA CRÓNICA, un trabajador perdía la vida al quedar atrapado bajo una carretilla elevadora. Es la sexta víctima mortal en lo que va de año en la provincia.
‘No más muertes en el trabajo’, rezaba la pancarta tras la que se han concentrado. El secretario general de CCOO, Javier Morales, ha vuelto a lamentar la carencia de medios y «la falta de firmeza» de la Inspección de Trabajo, lo que considera conlleva que muchas empresas presten menos atención a la siniestralidad, según ha denunciado.
Morales ha pedido a las empresas que adopten las medidas pertinentes para evitar que se produzcan estos accidentes porque, además, entiende que el hecho de que fuera una persona subcontratada a través de una ETT también «afecta» a la siniestralidad ya que «no tiene nada que ver estar en plantilla, lo que garantiza una estabilidad, que haber sido contratado por una Empresa de Trabajo Temporal, desde donde se reciben más presiones», ha señalado a los medios.
«El deber de garantizar la seguridad es de la empresa y es la que tiene que velar por ello; si hay incumplimientos o la Inspección no llega o sanciona poco, esto provoca que haya una sensación de impunidad por muchas compañías que entienden que es mejor incumplir la normativa en materia de riesgos laborales pues les sale más barato», ha subrayado.