El sábado, 20 de julio, se llevó a cabo en el embalse de Entrepeñas la tradicional procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen.
La procesión propiamente dicha comienza en tierra, portando la imagen de la Virgen del Carmen desde la ermita que lleva su nombre hasta la orilla del embalse y colocada a proa de una de las embarcaciones de la organización. En ese barco, la imagen de la Virgen del Carmen estuvo acompañada en todo momento por el párroco de Pareja.
Hacia las siete de la tarde, cerca de un centenar de embarcaciones, la mayor parte de ellas a motor, y muchas de ellas engalanadas con flores y banderas, surcaron durante aproximadamente una hora las aguas del antaño conocido como Mar de Castilla. Luego, se concentraron concentrarse en la Isla del Rinoceronte, una pequeña ensenada situada al norte, y allí dedicaron una salve marinera a la Virgen del Carmen.
La organización corrió a cargo del Club Náutico Castilla, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pareja y de empresas de la zona.
Tras la finalización de esta procesión marinera, tuvo lugar una misa en la ermita de la Virgen del Carmen, situada en la urbanización de Las Anclas.