El Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando escenarios ante la previsión meteorológica de tres nuevas borrascas en los próximos días, que seguirán trayendo lluvias y desharán la nieve caída el pasado fin de semana.
Así lo ha remarcado este martes la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, a preguntas de los medios en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Por ello, se ha remitido a la reunión que este mismo martes a las 18.00 horas mantendrá el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) respecto al Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam) en Fase de Emergencia, Situación Operativa 1.
No obstante, la consejera ha incidido en que, según la última información de la Confederación del Tajo, se sigue desembalsando agua en al menos cinco embalses de la provincia de Guadalajara y en al menos ocho embalses tanto de las provincias de Madrid, Toledo y Cáceres, con «volúmenes» que han disminuido bastante con respecto a la semana pasada y al fin de semana.