ANPE Guadalajara, sindicato de docentes de la enseñanza pública celebró el sábado la entrega de los V Premios de Innovación Educativa. Tras el desarrollo del Consejo Sindical se hicieron entrega de estos premios cuyo objetivo es apoyar, desde la perspectiva social, el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de los centros públicos de la provincia de Guadalajara en la introducción de innovaciones educativas que supongan un claro avance en la adaptación de la enseñanza a las necesidades del entorno actual.
En esta edición los premiados fueron en la categoría de centros de educación infantil y primaria el CEIP “Las Castillas” por su proyecto “Respeto, Empatía, Tolerancia y STEAM coordinado por Daniel Pomar Buitrago y en la categoría de centros de enseñanzas medias el “IES Domínguez Ortiz” de Azuqueca por el trabajo “Espacios verdes para sembrar valores y colorear inquietudes” coordinado porAna Gasco y Fernando Martos.
Obtuvieron también reconocimiento llegando a la fase final los colegios de Iriepal y de Mondéjar, el Ceip San Blas de Cabanillas, el IES “Alejo Vera” de Marchamalo y el Ceip “La Paz” de Azuqueca, además de los centros “Badiel”, “Alcarria”, “Isidro Almazán” y “Las Lomas” de la capital.
Además, se hizo entrega del reconocimiento al periodismo educativo 2025 que recayó en el periódico digital “El Decano de Guadalajara” por su contribución a la dignificación de la labor docente y de la enseñanza pública.
Los premios fueron entregados por Ramón Izquierdo, secretario nacional de Acción sindical, Marta Nuño, vicepresidenta de Anpe CLM, Nicolás Valer y Jonatan Huerta presidente y vicepresidente provincial del sindicato además de distintos componentes del Consejo sindical provincial.