El pasado lunes, 18 de noviembre, la Revista Tapas entregaba sus Premios T de Oro para reconocer el talento en la gastronomía en España y a aquellos perfiles, que desde la cocina, apuestan por la innovación y la creatividad y profundizan en las raíces de su entorno más próximo.
Los Premios T de Oro, de Tapas que alcanzan su tercera edición, reconocen el trabajo de cocineros emergentes que impulsan proyectos sobresalientes en cada una de las comunidades. En Castilla-La Mancha, los premios T de Oro han distinguido al restaurante «Fardel», de Nacho Padín.
«Fardel», ubicado en la calle San Roque de Guadalajara, nació con la idea de recuperar referencias gastronómicas de la provincia y modernizar su cocina.
En su cocina prima lo tradicional, pero desde una perspectiva actual. Nacho Padín, gerente y chef de Fardel, apuesta por lo local. Desde el vino y la cerveza hasta sus platos.
Uno de los elementos más destacados es el servicio de panes, “gustos de antes” con acompañamiento de sabores de la provincia, todo un homenaje a la provincia de Guadalajara que es ya identificativo de la casa. Otro de los imprescindibles es el cordero.