El comité de empresa y la dirección de Lactalis-Nestlé han alcanzado «in extremis» un preacuerdo para la firma del convenio colectivo, en una reunión mantenida este viernes tras fracasar las mediaciones preceptivas llevadas a cabo ante el jurado arbitral.
El preacuerdo, centrado exclusivamente en las materias salariales, será sometido a lo largo del lunes a la aprobación de plantilla, deponiendo urnas de 10.00 a 18.00 y de 21.00 a 0.00 horas. Entre tanto, el comité de empresa ha desconvocado la jornada de paros del martes y deja en suspenso las tres jornadas de paros previstas para miércoles, jueves y viernes 15, 16 y 17 de diciembre, según ha informado CCOO en nota de prensa.
El preacuerdo establece una subida salarial del 4% en todos los conceptos para 2021 y garantizando un mínimo de 1.100 euros a cada integrante de la plantilla.
En 2022, el incremento será del 3%. Y en 2023 y 2024, la subida salarial mínima será del 1,25%, a abonar desde enero de cada uno de esos años e introduciéndose una cláusula de garantía de forma que este incremento se revisará en caso de que el año se cierre con un IPC real superior al 2%, abonándose atrasos hasta ese porcentaje.
Ambas partes se han emplazado a continuar la negociación del resto de las materias del convenio el próximo mes de febrero.
Preacuerdo en Nestlé tras la amenaza inminente de paros
El comité de empresa y la dirección de Lactalis-Nestlé en Marchamalo alcanzan un preacuerdo sobre el convenio colectivo.
-