CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Popular de Cuenca ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno municipal con la que buscan la reprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por dar el pésame a Bildu tras el suicidio del preso etarra Igor González».
El episodio tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en el Pleno del Senado, cuando Sánchez lamentó «profundamente» el «suicidio» de este preso de la organización terrorista ETA después de que el representante de Bildu Gorka Elejabarrieta hubiese hecho mención a su fallecimiento para pedir al Gobierno una actualización de la política penitenciaria.
Además de esta moción, el Grupo Popular elevará otra más al dictamen de cesión gratuita a la Junta de un módulo de las antiguas escuelas ´Astrana Marín´ en el barrio de Las Quinientas para la instalación de un Centro de Día de Mayores con la que pretenden blindar que este centro sea una realidad esta legislatura.
Según apunta el PP en nota de prensa, en la propuesta del equipo de Gobierno que se votará en el pleno de este jueves «se le permite a la Junta hasta dos años para iniciar las obras, no se establece fecha de final de las mismas, ni tampoco duración de la cesión».
Por ello, esta enmienda «embrida toda esa incertidumbre y establece que si las obras para la puesta en funcionamiento del Centro de Día de Mayores no fuesen finalizadas en el plazo máximo de dos años o dejarse de destinarse a este fin posteriormente, se considerará resuelta la cesión y revertirá al Patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca».
También en el pleno de este jueves se elevará por parte del Grupo Popular una moción para combatir con la ocupación ilegal de viviendas con el objetivo de mejorar y agilizar el procedimiento para la recuperación de las viviendas por sus legítimos propietarios y garantizar la convivencia y seguridad en la ciudad.
La segunda moción que han puesto encima de la mesa versa sobre la flexibilización del Plan de Ajuste al que está sometido el Consistorio,algo necesario para posteriormente modificar el Convenio Colectivo del Personal Laboral y Acuerdo Marco de Funcionarios, teniendo como objetivo, según palabras de los concejales, «conseguir una mejor y mayor prestación de los servicios para que de una manera más eficaz y eficiente redunde en el beneficio de los ciudadanos de la capital».