El PP de Castilla-La Mancha ha establecido los requisitos para firmar un pacto por la recuperación tras la crisis ocasionada por el coronavirus en la Comunidad Autónoma que pasan, entre otros asuntos, por incluir a la sociedad civil y por el hecho de que esté presupuestado.
En concreto, en nota de prensa, los ´populares´ indican que las condiciones son que todas las medidas que proponga el Gobierno regional lleven aparejada una cantidad económica, es decir, estén presupuestadas y se especifiquen los fondos que se destinarán de manera detallada.
Además, añade que estará en el pacto si se da participación en las mesas de trabajo a la sociedad civil castellano-manchega, si los colectivos implicados en las decisiones toman parte en esos trabajos de reconstrucción y se escucha sus propuestas, incorporándolas a los trabajos de reconstrucción de la región.
«Solo si escuchamos damos participación a la sociedad civil regional seremos capaces de trabajar eficazmente por Castilla-La Mancha», apuntan los ´populares´.
La última de las condiciones es la puesta en marcha, una vez pase la crisis sanitaria, de una Comisión de Investigación sobre la gestión y la incidencia del COVID-19 en Castilla-La Mancha.
Finalmente, el Partido Popular informa de que ha designado a la diputada regional y vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, Ana Guarinos, como responsable de la formación en los trabajos de un posible pacto por la recuperación de la región.