No fue consecuencia de ninguna investigación sino del desparpajo, o falta de prudencia, de los dos sujetos que terminaron en Comisaría, detenidos. Y de su poca capacidad de disimulo, también.
En efecto, la Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos sujetos, presuntamente dedicados a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, «logrando así desactivar un punto de venta de droga que mantenía preocupados a los vecinos de la zona», según resaltan fuentes policiales.
Les delató el nerviosismo
Sucedió en la mañana del martes, 6 de septiembre, cuando en una transitada avenida de la capital estos dos individuos manipulaban sin esconderse «lo que pudiera ser algún tipo de sustancia estupefaciente». Tan a la vista que levantó las sospechas de una dotación policial que patrullaba la zona.
Según se confirma desde la Comisaría, «los dos arrestados, ante la presencia de los agentes policiales, adoptaron una actitud sospechosa, tratando de evitarles, por lo que se procedió a su identificación y se hizo un registro superficial de sus pertenencias».
Con el cacheo se les ocuparon un total de 14 trozos de hachís distribuidos entre la ropa, una báscula de precisión y dinero en efectivo.