Más de 40 agentes de la Policía Nacional ha participado en unas jornadas formativas, impartidas por miembros del parque de bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, destinadas a mejorar sus actuaciones en aquellas intervenciones por incendios, en las que están llamados a intervenir de manera conjunta.
Las jornadas se han impartido, en dos sesiones, a efectivos de la Comisaría Provincial de Guadalajara. Han constado de una parte teórica y otra práctica; en esta última, se han enfrentado a situaciones reales para saber cómo actuar ante el fuego en interiores y frente al humo. Se han adiestrado en la utilización de los diversos sistemas de extinción de incendios que se pueden encontrar los agentes policiales a su llegada al lugar del siniestro.
El escenario elegido para realizar la parte teórica ha sido la Comisaría Provincial de Policía Nacional, ubicada en la capital. Las instalaciones del Parque de Bomberos de Guadalajara han servido para llevar a cabo ejercicios prácticos que simulaban una situación real.