Días pasados se produjo en Valdeluz una reyerta que dejó un herido de gravedad por arma blanca, como informó oportunamente LA CRÓNICA. Ahora, Podemos ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno más dotaciones de la Guardia Civil para el municipio de Yebes, donde se asienta esta urbanización.
La formación morada también considera que es necesaria la «urgente implantación de la Policía Local» en el municipio y ha demandado «una respuesta clara» al Ayuntamiento de Yebes sobre «el estado de las promesas electorales del alcalde José Miguel Cócera en 2019 en materia de protección ciudadana, por el momento todas incumplidas a menos de un año de que finalice la legislatura».
Miedo a las represalias
El portavoz de Podemos en Yebes, Juli Amadeu Àrias, considera «injusto que las familias tengan miedo a que la población joven salga de casa en pleno verano por las posibles represalias».
Según Podemos, «todo apunta a que detrás de este suceso subyace un problema de territorio entre bandas o clanes por la hegemonía en el control de venta de drogas». Por este motivo, «aunque la práctica totalidad de jóvenes de nuestro municipio no tenga relación con estas bandas o con la venta de drogas, sienten preocupación por sufrir algún ataque que sirva como aviso, por lo que debemos hacer todo lo posible para evitarlo, exigiendo la coordinación de las distintas administraciones», apostilla su portavoz.
Desde la formación morada reclaman la instalación del anunciado sistema de cámaras de videovigilancia «como elemento disuasorio, con el objetivo de ahuyentar la delincuencia de las calles de Valdeluz y también del casco histórico de Yebes y de las urbanizaciones de las Avenidas y San Bartolomé”.