Este miércoles se alcanzaba un acuerdo entre Podemos, IU, Alianza Verde y Verdes Equo en Castilla-La Mancha para concurrir juntos a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Una de las consecuencias es que Izquierda Unida sea quien decida el candidato a las alcaldías de Albacete, Ciudad Real y Toledo, mientras que Podemos hace lo propio en Guadalajara y Cuenca. Eso es algo que los lectores de LA CRÓNICA ya sabían desde hace días.
Así se desprende del acuerdo firmado por los líderes de los cuatro partidos y al que ha tenido acceso Europa Press, un pacto en el que, precisan, en Ciudad Real se repartirán el mandato en el caso de que la suma de fuerzas de izquierdas solo consiguiera un escaño. Además, se especifica que en el caso de Talavera de la Reina está aún pendiente el acuerdo entre los cuatro espacios políticos, del mismo modo que ocurre en Mota del Cuervo.
En virtud del acuerdo, IU elegirá a la candidata en Azuqueca de Henares mientras que el cabeza de cartel en Cabanillas del Campo será de Podemos. En El Casar se sigue trabajando en la confluencia, si bien se ponen como fecha límite el 7 de marzo para llegar a un acuerdo, junto con las negociaciones en otras localidades de Castilla-La Mancha.
Se especifica en el acuerdo que, al margen de todos los municipios contemplados, si no hubiera pactos en otras plazas se hará una excepción y cada partido se presentará con sus siglas, y ambas candidaturas quedarán fuera de la coalición electoral, intentando hasta última hora que haya un acuerdo.
Podemos e IU se ponen de acuerdo en el reparto de las candidaturas, también en la provincia
IU elegirá a la candidata en Azuqueca de Henares mientras que el cabeza de cartel en Cabanillas del Campo será de Podemos. En El Casar se sigue trabajando en la confluencia.
-