La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha pedido a los trabajadores que este lunes tengan que volver a sus puestos de trabajo (en Castilla-La Mancha es festivo) que se queden en sus casas ante la aparición de cualquier síntoma que pueda indicar la presencia de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, el Covid-19.
En la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité Científico de Gestión del Coronavirus, Sierra ha recordado que la próxima semana, cuando comiencen a trabajar los servicios considerados no esenciales, va a ser «igual» que la situación de hace dos semanas, cuando todavía no se había prohibido su actividad.
«Hace dos semanas había mucho distanciamiento social, por lo que volvemos a esa situación», ha señalado la doctora, para informar de que el Ministerio de Sanidad va a publicar recomendaciones para las personas que se tienen que reincorporar a su puesto de trabajo.
No obstante, Sierra ha insistido en la importancia de que cualquier trabajador que inicie síntomas se quede en casa o en el trabajo, en el caso en el que le empiecen a aparecer durante su jornada laboral, contacte con el sistema sanitario y se aísle.
«Volvemos a la situación anterior y lo más importante es que ante cualquier síntoma menor las personas se queden en casa y no salgan a la calle», ha recalcado.