El primer teniente de alcalde y delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez, acompañado por técnicos municipales, ha visitado este miércoles la obra que el Ayuntamiento de la capital está ejecutando en la Plaza del Concejo.
El 14 de agosto era un día clave para el desarrollo de dichas obras, puesto que estaba prevista la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento por otras más modernas y sostenibles, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El proyecto consiste fundamentalmente en la renovación de canalizaciones de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, pavimentos y mobiliario urbano de la céntrica plaza, así como del callejón del Arco y la calle Cristo de Rivas.
Durante el recorrido, el edil se ha interesado por la marcha de las obras y por distintos aspectos de este proyecto , "que va a mejorar sustancialmente el aspecto de esta plaza y zonas aledañas".
Entre otros aspectos, Pérez Borda destaca que su nuevo trazado "va a generar una plaza abierta y funcional", más racional y grata para los vecinos del entorno y para todos los visitantes.
El proyecto contempla, como ya se anunció, la rehabilitación del edificio del Centro Cívico, sede de distintos servicios municipales.
Pérez Borda sostiene que para la rehabilitación de este espacio público se ha tenido en cuenta la información aportada a través de un concurso de ideas promovido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara, aunque en realidad ninguna de las propuestas planteadas llegó a plasmarse en el proyecto acometido por el Ayuntamiento, con los criterios de los técnicos municipales, como se puede comprobar en la noticia de la hemeroteca de LA CRÓNICA, revisable en uno de los enlaces adjuntos.