Hasta la víspera no se ha confirmado de forma oficial la visita de Pedro Sánchez a Guadalajara, este martes, 18 de marzo de 2025.
El presidente del Gobierno tiene prevista su llegada a las 12 del mediodía a la planta de electrolizadores de Cummins, en el polígono del Ruiseñor.
De este modo, la presencia del jefe del Ejecutivo en la capital alcarreña se limitará a llegar desde Madrid, cumplimentar a sus anfitriones y poco más. La convocatoria para los medios esta limitada a los redactores gráficos, lo que hace pensar en que no habrá mas que una visita protocolaria, fotos y ninguna declaración.
La factoría, sobre la que se crearon grandes expectativas de empleo que luego se fueron reduciendo, tiene la relevancia de estar dentro del término municipal de Guadalajara y, además, no dedicarse a la logística, que se ha ido convirtiendo en casi un monocultivo económico dentro del Corredor del Henares.
LA CRÓNICA ya recogió anteriormente el aspecto general de esta empresa y también dejó constancia de su inauguración oficial.
