El plazo para solicitar alguno de los dos turnos del Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha para el año 2022, que contará con un total de 7.000 plazas, se abre este sábado, día 5 de febrero.
Así figura en la Resolución de la Dirección General de Mayores por la que se convoca este programa, publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que concede ayudas a los interesados mediante el procedimiento de concurrencia competitiva en régimen de convocatoria abierta.
En ella se explica que el crédito total consignado para financiar la convocatoria asciende a 756.000 euros y que el importe de la ayuda será de 108 euros por persona beneficiaria.
Sólo una solicitud, por Internet o de forma presencial
Las solicitudes se presentarán mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico o a través del registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus delegaciones provinciales.
Sólo se podrá presentar una solicitud, en la que, en su caso, la persona interesada podrá solicitar uno o más turnos de los previstos en la resolución de convocatoria.
El plazo para la presentación de las solicitudes del primer turno, que comprende los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2022 será desde este sábado hasta el 28 de febrero. Para el segundo turno, que comprende los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre también desde este sábado y hasta el día 20 de mayo.
Los interesados solicitarán hasta un máximo de tres balnearios, adjudicándose las plazas según el orden de preferencia manifestado y disponibilidad de plazas en el balneario.
Los balnearios que se podrán solicitar son el de Benito, Cervantes, Concepción, Carlos III (ubicado en Trillo), La Esperanza, Tus, Fuencaliente, Las Palmeras y El Robledillo.