El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, respondía este miércoles al candidato del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al respecto de su postura sobre los trasvases y las políticas hídricas. El máximo dirigente de Vox ha subrayado que su partido dice lo mismo en toda España y que en todos los lugares defiende un Plan Hidrológico Nacional y la interconexión de las cuencas.
Ante la pregunta, retórica, de Page acerca de si los candidatos de Vox en Castilla-La Mancha están de acuerdo con esta postura, ha respondido: «Más les vale». Ya en Cartagena esta semana, apuntó que quien no compartiera esta idea no tenía cabida en Vox.
«Sale el mendrugo de Page a decir a los de Vox allí que se retraten y digan que si están de acuerdo. Más les vale. Y además es que están de acuerdo. ¿Qué no ha entendido Page?», ha abundado Abascal.
Esta respuesta venía después de que García-Page confiara el mismo miércoles en que todos los dirigentes de Vox que se presentan a las elecciones en la Comunidad Autónoma reaccionen a las palabras del líder nacional del partido «más extremista de España», Santiago Abascal, que defiende el apoyo de su formación a los trasvases.
En un acto en el Centro Social Polivalente de Cabanillas del Campo, junto con el alcalde y candidato a la reelección, José García, García-Page asumió que Vox tiene derecho a opinar lo que quiera –«hasta prefiero que vayan de cara»–, pero ha resaltado que le gustaría saber cuántos dirigentes e incluso si el candidato de la región «están de acuerdo con su jefe Abascal» con que para ser de ese partido «hay que ser trasvasista».