El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este miércoles, 5 de agosto, se procederá a la aprobación de la concesión de las obras del futuro hospital de Albacete, infraestructura sanitaria a la que su Gobierno quiere darle «mucha prisa».
En declaraciones a Europa Press, García-Page ha apuntado que con este paso, sumado a la firma del contrato –también en el mes de agosto–, se prepara el terreno para empezar a mover ladrillos en 2021.
«Año de expansión»
Un ejercicio que, tal y como ha apuntado, «será un año de expansión» en cuanto a las grandes obras hospitalarias.
De este modo, ha detallado que las obras de Guadalajara se darán por finalizadas el año próximo, se avanzará de cara al comienzo de la obra de Puertollano y se seguirá progresando en las obras del nuevo hospital de Cuenca.
Toledo, mudanza en otoño
Sobre el hospital de Toledo, ha apuntado que será entre los meses de octubre y noviembre cuando comenzará la mudanza, momento a partir del cual habrá que contar entre cuatro y seis meses para su traslado definitivo.
En este punto, ha señalado que aunque PP, Cs o IU han reclamado su puesta en marcha durante la pandemia, era «sonrojante» sugerir esta idea. «Si lo que querían era abrir una nave, se podía abrir en cualquier momento», ha finalizado zanjando el titular del Ejecutivo regional.